INTRODUCCIÒN A ACCESS 2007

IMPORTACION DE UNA BASE DE DATOS DE EXCEL A ACCESS

dialogo del comic

Hola flakas!!! | ¡¡Hola  espia!! | xq no entraste a la clase de TICS pz dejo q hicieramos una tabla en access | hay t pasas | pz xq no quise pero pz hay q hacerla ya mañana para q sepamos como vale!!! | mmm pz + o -  ¡¡¡si!!! | a enserio y ustd le entendieron a lo q dijo el maestro AL DIA SIGUIENTE... Vamos a empezar | ok  Access y Excel pueden compartir datos de muchas formas. Se puede copiar datos desde una hoja de cálculo que es un documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro abierta y pegarlos en una hoja de datos de Access bueno hay q almacenar en Access algunos o todos los datos contenidos en una o varias hojas de cálculo de Excel, debería importar el contenido de la hoja de cálculo en una base de datos de Access nueva o existente. Cuando importa los datos, Access crea una copia de los datos en una tabla nueva o existente, sin modificar el archivo de origen de Excel. y q mas sigue dices que una vez echo todo esto se van a buscar los archivos q se quiere importar pero tambien hay que identificar la base de datos y la tabla de destino los aspectos q debes conocer antes de importar unos datos son... | Hay q preparar los datos para su importacion los elementos graficos  tipos de datos valores calculados hipervinculos y por ultimo iniciar la importacion y ya. FIN

comic

access

¿Que es una Base de Datos?

El término base de datosfue acuñado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California.

De forma sencilla podemos indicar que una base de datosno esmás que un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.

El archivopor sí mismo, no constituye una base de datos, sino más bien la forma en que está organizada la información es la que da origen a la base de datos. Las bases de datos manuales, pueden ser difíciles de gestionar y modificar. Por ejemplo, en una guía de teléfonos no es posible encontrar el número de unindividuo si no sabemos su apellido, aunque conozcamos su domicilio.

Del mismo modo, en un archivo de pacientes en el que la información esté desordenada por el nombre de los mismos, será una tarea bastante engorrosa encontrar todos los pacientes que viven en una zona determinada. Los problemasexpuestos anteriormente se pueden resolver creando una base de datos informatizada.

Desde el punto de vista informático, una base de datos es unsistemaformado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto deprogramas que manipulan ese conjunto de datos.

Desde el punto de vista más formal, podríamos definir una base de datos como un conjunto de datos estructurados, fiables y homogéneos, organizados independientemente en máquina, accesibles a tiemporeal, compartibles por usuarios concurrentes que tienen necesidades de información diferente y no predecibles en el tiempo.

¿Qué es un Campo y Registro?

Cada tabla se compone de campos y registros. A pesar de que a primera vista casi la podríamos confundir con una hoja de Excel, existen unas diferencias fundamentales:

en Access, cada columna en una tabla es un campo y cada fila de una tabla representa un único registro que reúne la información de un elemento de la tabla.  Cada campo de Access sólo puede tener un tipo de datos: o sólo texto, o sólo números, etc.

Los tipos de datos más utilizados son los números, el texto, la fecha y la moneda pero el Access no se limita a esto: podemos insertar también hipervínculos y además los los objetos OLE, por ejemplo, imágenes, sonidos e incluso los video clips.

¿Nombra los tipo de Campo que maneja Access?

tipos de datos que maneja access:

ª      Texto

ª      Memo

ª      Numérico

ª      Fecha/hora

ª      Moneda

ª      Auto numérico

ª      Si/no

ª      Objeto ole

ª      Hipervínculo

ª      Asistente para bus

¿Explica las Propiedades de los siguientes tipos de Campos, Numerico, Caracter y Memo?

Memo:
Se utiliza para textos extensos como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud fija de 65.535 caracteres.

Numérico:
Para datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos.
Fecha/Hora: para la introducción de fechas y horas desde el año 100 al año 9999.

MICROSOFT ACCESS

Microsoft Access es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en entornos personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información

Office Access 2007 permite controlar y crear informes de información de forma rápida y sencilla, mediante una interfaz mejorada y funciones de diseño interactivas que no requieren conocimientos especializados de bases de datos. Empiece fácilmente mediante las soluciones de base de datos predeterminadas, modifíquelas y adáptelas a las necesidades cambiantes de la empresa. Recopile información mediante formularios por correo electrónico o importe datos de aplicaciones externas. Cree y edite informes detallados que muestren la información clasificada, filtrada y agrupada para facilitar una toma de decisiones mejor fundadas. Comparta información con otros usuarios mediante las listas de la tecnología Microsoft Windows SharePoint Services, en las que puede realizar auditorías de historiales de revisión, recuperar información eliminada, establecer permisos de acceso a datos y realizar copias de seguridad de la información en intervalos regulares.

Introducción al seguimiento de la información

Empiece a trabajar inmediatamente mediante las soluciones de bases de datos predeterminadas de Office Access 2007.

Soluciones de bases de datos avanzadas. La nueva pantalla Introducción incluye una variedad de soluciones de base de datos predeterminadas. Puede utilizar estas aplicaciones directamente o tratarlas como plantillas, mejorarlas y perfeccionarlas de modo que puedan incluir el tipo de información de la que desea realizar un seguimiento o el modo en que desea realizar dicho seguimiento. Estas aplicaciones predefinidas pueden ayudarle a realizar un seguimiento de contactos, eventos, problemas, activos, tareas, etc. Próximamente, habrá otras plantillas de aplicación disponibles en Microsoft Office Online y se anunciarán en la ventana Introducción.
Interfaz de usuario orientada a resultados. Se ha actualizado Office Access 2007 para darle una apariencia fresca que facilita la creación, la modificación y el trabajo con soluciones de base de datos. La nueva interfaz de usuario orientada a resultados varía según el contexto y se ha optimizado para que sea más eficiente y fácil de usar. Con casi 1.000 comandos disponibles, la nueva interfaz de usuario sólo utiliza los que son relevantes para la tarea que se lleva a cabo en un momento determinado. Además, la vista de ventanas por fichas, la barra de estado nueva, las barras de desplazamiento nuevas y la barra de título nueva, dan una apariencia muy moderna a las aplicaciones basadas en Office Access 2007.
Exploración mejorada. Office Access 2007 proporciona una vista completa de tablas, formularios, consultas e informes con un nuevo panel de exploración. Incluso puede crear grupos personalizados para organizar y ver todos los formularios e informes relacionados con una sola tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s